El Campo de Trabajo del Movimiento Juvenil Dominicano, es una realidad de hace un montón de años que organiza la Orden de Predicadores, como una experiencia de solidaridad de 15 días en la que jóvenes de distintos lugares y entornos pasan sus días de vacaciones en Granada haciendo algo diferente, una experiencia que aúna varias cosas: cooperación, formación, convivencia, oración…. Si bien el objetivo original es el de colaborar unos pocos días con alguna organización, hospital, asociación o similar aportando una pequeña parte de nosotros durante esos días.

Pues bien, una de esas realidades con la que se colabora es con la asociación Almanjáyar en Familia, una ONG que está ubicada en el barrio de Almanjáyar, Granada, uno de los barrios más desfavorecidos de toda Andalucía, en la que se trata de ofrecer todo un proyecto que trate de mejorar la realidad social de las personas que viven allí, desarrollando distintos proyectos e iniciativas en varios ámbitos: educativos, de acción social, con menores, con la tercera edad, en la promoción del empleo, en el ámbito de la mujer.

Su presidente, creador y alma máter, es el sacerdote de la diócesis de Granada Juan Carlos Carrión, y tras tantos años de colaborar con el voluntariado en verano con él, muchos lo sentimos próximo y cercano.

Es por eso, que cuando nos ha hecho llegar un correo electrónico pidiendo ayuda, queremos movilizarnos y tratar de dar visibilidad a su situación. Nos ha escrito porque en Almajáyar en Familia necesitan de nuestra ayuda.  Juan Carlos nos manda estas palabras contando su situación en Granada:

“Necesito la ayuda para seguir dando oportunidades a las familias y, en especial a los menores. Estamos atravesando un momento delicado, la convocatoria de subvenciones y su resolución se van retrasando, los ingresos no llegan a tiempo, las donaciones este año han bajado con respecto a otros años, pero la realidad social que cada día acompañamos sigue demandando una respuesta.

Yo no sé mirar para otro lado y lo único que puedo es buscar respuestas y ayudas para seguir abriendo la puerta cada día. Por eso os pido vuestra ayuda. Con un poco, ya sabes que hacemos mucho.

Gracias por confiar en la labor de Alfa.”

Así que, si os animáis a ayudar, podéis hacerlo aquí:

https://almanjayar.org/donativos/es/inicio/33-gestion.html?fbclid=IwAR0BW_8cfdPrgMOdS7Dro4bmJqeh_disolg6M5rE8bt7LniofHvmML_ovs0

¡Muchas gracias!

Vicente Niño Orti, OP