El pasado viernes 8 de febrero, y en el marco de la visita que el Maestro de la Orden de Predicadores está haciendo a la Provincia de Hispania, Fr. Bruno Cadoré OP, se ha reunido con integrantes del Observatorio de DDHH Samba Martine para conocer su trabajo.

Las responsables han expuesto los proyectos de acompañamiento que realizan a las personas que se encuentran encerradas en los CIE y a las mujeres víctimas de la trata; así como el Proyecto Balimayá, un piso de acogida a inmigrantes llevado por laicos.

El maestro de la orden ha recomendado dirigir la predicación también a los responsables de garantizar los Derechos Humanos y ha resaltado el desconocimiento que existe sobre la realidad de misión europea.

La defensa de los derechos de los pueblos y colectivos se suma a la defensa de los derechos individuales. También ha llamado a un cambio de conciencia colectiva de la orden que debe dejar de hablar de “los demás” cuando identificada a quien ve sus derechos ignorados ya que gran parte de la familia dominicana vive situaciones de vulnerabilidad en sus países.

Finalmente ha remarcado la importancia de mejorar la enseñanza social para aumentar el número de voluntarios y voluntarias que hagan la opción por la vulnerabilidad.