El lunes 19 de noviembre, en el aula magna delconvento San Esteban de los Dominicos de Salamanca, PJSE (Pastoral Juvenil deSan Esteban) convocó al encuentro mensual de oración, “Señor que pueda ver”, con su sello y formato propio, el audiovisual, en torno a la lectura del ciego Bartimeo.

La reflexión, las imágenes y la música del encuentro de oración estuvieron en función de las cegueras, de los túneles en los cuales entramos y de las vendas que nos ponemos. La reflexión la hizo el P. Fernando Reta OP quien nos ayudó a ver y a descubrir la figura de Bartimeo como aquel que no se resigna a su situación, y quiere “ver”, mirar el mundo y lo que le rodea. Nos dijo que como él debemos dar “un salto” en nuestra vida y descubrir a Jesús como esa nueva luz que todo lo alumbra.

La música, con el tema “Me entrego todo a ti” de Enrique Mejías dieron arte y belleza a una liturgia que cada vez convoca a más personas y a jóvenes de la ciudad, deseosos de encontrarse con Jesús como presencia que nos hace ver la vida con los ojos de Él. También, el streaming a través de Facebook nos conectaron, por decirlo de alguna forma, con el mundo entero, creyentes y no, mostrando que la luz de la fe sigue más viva que nunca.

 Y ya quedaconvocado el siguiente encuentro: #EnOración_3 para el lunes 3 de diciembre a las 20:00 h., en San Esteban, como oración de Adviento.

Gracias a todos los que vais haciendo posible que este proyecto siga dando frutos de vida.

Momento de la oración

PJSE