El próximo sábado 28 de Enero tendremos la Jornada Anual de Pastoral Juvenil de la Familia Dominicana, ya por décima vez, y queremos convocaros a todos a que acudais y participeis. Será en el Convento del Olivar de Madrid, en la calle Cañizares número 4, comenzando a las 9.30h de la mañana.

Tradicionalmente estas jornadas se realizan en septiembre, a comienzos de curso, aprovechando para presentar la Campaña de Pastoral Juvenil del curso y los materiales de esta, pero la última Plenaria de la Familia Dominicana, la asamblea que reúne a los promotores y responsables de Pastoral Juvenil de las distintes Instituciones y congregaciones de la Familia Dominicana que trabajan juntas en la Pastoral Juvenil y Vocacional, consideró que sería mejor trasladarlo al comienzo del año, para que la Campaña y el Material que se prepara, fuera más accesible a todas las instituciones de Familia en la programación de sus próximos itinerarios pastorales.

En esta jornada pues, se combina un encuentro de agentes de pastoral juvenil de la Familia Dominicana, en el que se reflexiona y se comparte juntos nuestras inquietudes, ideas y trabajos, con la presentación de la campaña elaborada por la Permanente de PJV de Familia Dominicana -la mesa de trabajo delegada por esa Asamblea Plenaria-.

Asi pues, a apenas dos semanas de su celebración, os invitamos y animamos a que acudais a esta jornada, y que inviteis a vuestros colaboradores y equipos pastorales.

La jornada estará dividida en dos partes: La dimensión de reflexión y formación, de compartir y dialogar juntos por la mañana, que abordará un tema esencial de nuestra pastoral: la dimensión vocacional de nuestro trabajo pastoral con jóvenes, y que lo trabajaremos a nivel personal y grupal desde un documento entorno a la cultura vocacional. Por la tarde presentaremos la nueva campaña para este año 2017, que tiene la voluntad de ser un material y unas ideas para desarrollar a lo largo de este año 2017 y que ayuden a preparar los itinerarios y trabajos del curso 2017-2018.

Queremos que sea un encuentro de familia, donde tod@s juntos podamos vislumbrar rutas de evangelización efectivas y prácticas, que les suscite a los jóvenes el deseo de encontrarse con Dios.

El resto de la jornada, lo ocupará la reunión de la Plenaria de PJV de Familia Dominicana, a la que están convocados los Promotores y Responsables de PJV de las distintas congregaciones e instituciones de la Familia Dominicana.

Os pedimos que nos hagais llegar cuanto antes la confirmación de vuestra asistencia, pues tenemos que reservar lugar para la comida, que será cercano al lugar del encuentro (Parroquia del Santo Cristo del Olivar, zona céntrica de Madrid y próxima a Sol) y con menú del día