Del viernes 23 al domingo 25 de octubre se reunieron en Los Molinos (Madrid) unos 60 jóvenes dominicos de toda España en un encuentro bajo el lema “Yo soy Domingo, ¿y tú?”.

A través de formaciones, dinámicas, oraciones y juegos se trabajó la figura de Santo Domingo de Guzmán, además de la historia, el presente y los nuevos retos de la Orden de Predicadores en este VIII centenario.

Yo soy Domingo” fue el título de la primera de la formaciones, dirigida por fray Óscar Jesús, secretario de la Provincia de España de los frailes dominicos, en la que se repasó la vida del fundador de la Orden de Predicadores a través del análisis de obras de arte.

La segunda de las formaciones fue a cargo de la Teresa Comba, dominica de la congregación Romana de Santo Domingo, en la que se profundizó la otra parte del lema del encuentro “¿y tú?”. En ella los jóvenes reflexionaron sobre su propia identidad y su forma de estar en el mundo como dominicos.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo otras dinámicas preparadas por los jóvenes. El viernes el grupo de Cataluña organizó un juego de presentación; el sábado comenzó con una oración hecha por jóvenes de las dominicas de la Anunciata de Madrid; por la tarde tuvieron lugar una dinámica de reflexión y una oración dinamizadas por el Movimiento Juvenil Dominicano; para acabar el día con un juego preparado por los jóvenes dominicos de Oviedo.

El domingo comenzó con una mesa redonda donde María López de Barcelona, Andrés Rodríguez de Madrid, Miguel Fabra de Valencia y Lourdes Romero de Sevilla contestaron a la pregunta “¿a que nos sentimos hoy enviados?”. El encuentro terminó con una Eucaristía donde se celebró todo lo vivido durante el fin de semana.