El día 30, sábado, celebramos el XX Encuentro de Derechos Humanos, organizado por Acción Verapaz. El tema de reflexión fue: NO A LA TRATA DE PERSONAS. Nos orientó, a lo largo de toda la mañana, Marta González Manchón, coordinadora del Área de Sensibilización, Formación e Incidencia del Proyecto Esperanza, proyecto de la Obra Social de Adoratrices.

El lugar del Encuentro fue el Albergue San Martín de Porres (Madrid), que cada nuevo encuentro logra superar lo que parece imposible, acogernos a todos con más calidez y calidad aún que las que les caracteriza. Asistieron 26 personas, miembros de la Junta, Comisiones y Delegación de Verapaz Madrid, hermanas de diferentes Congregaciones dominicas y otros
asistentes, inquietos con este tema.

En la evaluación de la tarde se hizo una valoración muy positiva tanto de la acogida como del lugar. Respecto al tema se evalúa muy positivamente la sensibilidad y cercanía al enfocar este tema, desde el rostro concreto de las víctimas y su testimonio, aunque se echó en falta una mayor profundización de contenido, quizás por falta de tiempo y la rica participación de los asistentes. Finalizamos con un rico debate sobre el tema a tratar en el XXI Encuentro a celebrar, el 28 de noviembre de 2020.

De los dos temas por los que los participantes se pronunciaron: “Cambio climático y Derechos Humanos” y “Recorrido sobre los Derechos Humanos en XX Encuentros celebrados”, se procedió a votar, quedando aprobado el segundo de los temas en un resultado muy igualado.

Águeda Mariño Rico
Secretaria Ejecutiva de Acción Verapaz