Mañana es 22 de diciembre. Mañana es el día de la lotería de Navidad en España. Y, ciertamente, es el mejor día para ver las noticias si uno reside aquí. Debo decir que siempre me emociona ver lo contenta que está la gente cuando es agraciada con algún premio, y sobre todo, cuando la diosa fortuna alegra la vida a quien más lo necesita. Creo que es el único día que me gusta ver las noticias, porque generalmente los informativos anuncian hechos, acontecimientos, sucesos o eventos malos. La noticia buena vende menos. Las tragedias y conflictos llenan portadas. De entre los éxitos, solo los deportivos suelen abrir portadas.

Y es curioso, porque precisamente nosotros, dominicos y dominicas, estamos llamados a anunciar una buena noticia, la mejor: el Evangelio. Pero es una noticia que no vende si no es para criticar a la Iglesia, y ya pocos compran nuestros números. Y ello, me lleva a pensar que la Orden no será noticia mañana, pero que al menos, en este espacio de La Llama, podemos alegrarnos, ya que todos los 22 de diciembre desde el año 1216, celebramos la confirmación de la Orden de Predicadores, y lo hacemos en Familia Dominicana, alegrándonos de ser hijas e hijos de Domingo, de ser predicadores de la gracia y de estar llamados a anunciar la buena noticia que es el Evangelio.

Realmente no abriremos los telediarios, pero ojo, que cumplimos ya 804 años, y aunque no sea noticia en los informativos, y mucho menos compitiendo con la lotería, la realidad es que mañana estamos de cumpleaños, ¡¡celebramos una gran alegría!! Y los hijos e hijas de Santo Domingo, tenemos el mejor premio: poder vivir la fe al estilo de Domingo. Y en Selvas Amazónicas nos unimos a la celebración con alegría y con la esperanza en poder seguir llevando dignidad a todos nuestros lugares de misión. Pero ello no podemos hacerlo sin la colaboración de todos y todas. Predicar la gracia, predicar la dignidad, también es unirte a nuestros proyectos. Este año especialmente estamos sembrando dignidad en Uruguay. En un Proyecto muy especial con mujeres también muy especiales, del que te contamos en el enlace que te llevará a él.

Sembramos Flores de Dignidad (selvasamazonicas.org)

Maite Moreno. Voluntaria de Selvas Amazónicas