Cuando tienes la posibilidad de elegir, está claro que buscas lo que más te gusta, lo que más te conviene, lo que has soñado y se puede cumplir…

En estos momentos muchos han de conformarse y no puede elegir, les ha tocado y con lo que tienen han de seguir adelante. En estos momentos que estamos viviendo muchos viven esta circunstancia, la de seguir adelante con lo que les ha tocado, unos son capaces de resurgir de sus propias cenizas y otros simplemente se han plantado y han tirado la toalla. 

¿Qué es lo mejor? cada uno debe contestar a esa pregunta porque nadie lo podrá hacer en nombre de otro, damos una opinión, podremos decir lo que habríamos elegido nosotros, lo que está claro que sólo cuando te ves en la situación concreta, eres capaz de elegir lo mejor, que puede que no coincida con la decisión que habrías tomado en otro momento ante la misma circunstancia.  

¿Qué es lo mejor? unos elegirán vida, otros se plantearán si la mejor opción es la muerte; unos se plantearán buscar otro camino, mientras otros pueden pensar que hay que esperar a ver si llega algo mejor; unos analizarán la situación y buscarán como respuesta, diferentes opciones por si una no sale bien, pasarse a otra, frente a quienes lo darán por perdido y cambiarán completamente de tercio…

No sabemos exactamente cuál es la respuesta correcta, quizá porque no existe “la respuesta correcta” sino que cada respuesta tienen su grado de acertada en la medida en la que es la que ha decidido cada uno y es con lo que debe seguir adelante.

Estamos viviendo unas circunstancias tan desconocidas que saber si una decisión es buena o no, no se sabrá hasta que experimentemos los resultados, de esa manera podremos analizar y buscar nuevas opciones o seguir adelante… eso, seguir adelante, es lo verdaderamente importante, no quedarnos quietos, cometer errores y aprender de ellos, caernos y buscar la fuerza para volver a levantar, aprender de las equivocaciones y también de los aciertos.¿Qué es lo mejor? SEGUIR ADELANTE.

Macu Becerra Domínguez DMSF