¿Conocéis el nuevo método de orden que se ha hecho famoso en todo el mundo? Es el Método KonMarie.

La experta en orden Marie Kondo se basa en su experiencia y su cultura japonesa para poner en orden cualquier casa, por muy desastrosa que esté. Qué la hace diferente a otras técnicas?Antes de ordenar hace revisión y limpieza de todo aquello que tiene y, solo mantiene lo que le hace FELIZ.

Estas semanas de Cuaresma son un poco así. Estos 40 días de preparación antes de la Semana Santa nos hacen dedicar tiempo a la revisión. En esa revisión necesitamos tocar en lo más profundo de nosotros, sentir y empezar a hacer limpieza .

Deshacernos de todo aquello que nos impide llegar a Dios es una manera de preparar nuestra vida espiritual y sin ello será difícil seguir. Luego tendremos que ir poniendo todo en orden. A veces nos puede resultar difícil saber por dónde empezar pero nosotros tenemos a Los expertos en orden. Dios y María, que a través de la oración nos dan la ayuda y las claves en cada momento para saber como actuar.

“Cada cosa en su categoría” dice Marie, también Jesús organizaba a sus discípulos enviándolos a dar testimonio hasta que su Palabra ha llegado a nosotros. Somos únicos  pero necesitamos cuidar la relación con los hermanos para que nuestra Felicidad sea plena.

El mejor método que podemos llevar a cabo para ordenar nuestro Espíritu es aquel que incluye revisarnos, profundizar en nosotros, acercarnos a Dios y dar amor a nuestros hermanos. O lo que es lo mismo, CUARESMA.

Belén Rodríguez Román