Hoy os ha escrito una de mis alumnas. Hemos estado trabajando en clase la ilusión. Por qué no se debe perder, y qué sentido puede tener a nuestra edad. Para ello,una de las actividades que han hecho ha sido escribir su particular carta a losReyes Magos. Os dejo la de María Núñez.

Fr. Angel Fariña, OP

Queridos Reyes Magos:

Se me hace difícil escribir esta carta ya que quiero buscar, desde la ilusión, deseos que no sean materiales. Concretamente no voy a pedir nada que no sea imposible de hacer pero, tampoco, voy pedir algo fácil. Desearía que todos esos deseos se cumplieran, de verdad, me hace mucha ilusión… pero sé que no será así.

Lo primero que quisiera pedires que todo el mundo estuviese bien; de una manera o de otra, pero bien. Así todos podremos darnos felicidad los unos a los otros. Quiero pedir por esaspersonas que lo pasan mal por culpa de otros, porque reparten su idea de forma errónea. También quiero pedir por aquellos que me han enseñado algo a lo largo de mi corta existencia. Me han enseñado de todo, unas cosas son interesantes y otras no me lo parecen tanto. Pero unas y otras, sé que, casi al cien por cien,me servirán de algo en la vida.

Por último quisiera pedir algo para mí. Me hace muchísima ilusión encontrar algo que verdaderamente me dé motivos de felicidad y de autorrealización. Quiero encontrar ese motivo de estar horas pensando en ello y de esforzarme al máximo para conseguirlo.

¡¡Ah, se me olvidaba!! Llevad también este mensaje a toda la humanidad:

Sed buenos y no perdáis la ilusión, para que los Reyes Magos os traigan todos vuestros sueños.

María Núñez Lago . 3º ESO Colegio “Virgen de Atocha” – FESD,Madrid