Durante los años de carrera en psicología tuvimos una profesora que nos decía que, si queríamos conocer a la sociedad, saber que necesitaba la gente, nos fuéramos a las librerías a conocer las tendencias.

Si fuéramos hoy, podríamos observar que desde hace unos años se han puesto muy de moda los libros positivos, motivadores, que dan pautas para “encontrar de la felicidad”. ¿Por qué será?

Las noticias que salen en los medios de comunicación son solo desgracias y a veces parece que en el mundo no hay nada que vaya bien…

Parece que sí, son necesarios los mensajes de esperanza y felicidad.

Esos mensajes positivos que tanto nos gustan y animan ya estaban en el libro más antiguo que tenemos, la BIBLIA. El mensaje de Jesús es alegre, de confianza, de FE. Contado desde la experiencia de haber pasado por la cruz y por la resurrección, de la necesidad de oración al Padre, desde el conocimiento de personas que en su época no estaban bien vistas o que tenían sufrimiento, y en el diálogo encontraban la Alegría.

Aquí tenemos la clave en donde la dificultad se vuelve esperanza. Acercándonos a Dios, a nosotros mismos y a los demás, aparece la Felicidad.


Belén Rodríguez