Pues bien, es que desde hoy quedan cien días para que se acabe el año (el 22 de septiembre es el número 265) ¿Os habíais parado a pensarlo alguna vez?
Cien se pregunta a dónde van tal cantidad de gaviotas. Por qué, cuando se habla de dinero él es de color diferente al resto. Cómo puede ser que cien de las más pequeñas monedas de bronce valgan lo mismo que una el triple de grande que ellas. Por qué el centésimo cumpleaños del abuelo es más especial que cualquiera de los anteriores. Por qué dicen que aquella guerra duró cien años si en realidad fueron dieciséis más. Por qué de vez en cuándo, a los años les cambian el nombre y los llaman siglo.
Igual que el número 100 y las tantas cosas relacionadas con él, (y lo poco conscientes que somos de ello), hay también pequeños números, detalles, momentos, palabras, acciones,… Pequeñas cosas que perdemos por el camino y que quizás merezcan un poco más de atención, o puede ser que seamos nosotros quienes fijándonos en ellas seamos un poco mejores, un poco más felices, o estemos un poco mas tranquilos.
Os invito a que os hagáis conscientes… ¿Qué pequeños detalles os rodean en vuestro día a día?

Laura Fernández