Este fin de semana estaremos de asamblea del MJD. Jóvenes de diferentes puntos de España se reunirán para, entre otras cosas, reflexionar, debatir, discutir, dialogar, escuchar y aportar sus iniciativas para que la predicación más joven de la Orden de Predicadores en España, se siga haciendo presente.

La asamblea es un momento de revisión y de elección. Revisar todo lo hecho y lo que no se ha podido hacer; revisar comunidades, problemas y proyectos para seguir adelante con la misión que la Orden les encomienda. Pero también es un momento de elegir. Elegir quiénes deben tomar las riendas del MJD, para que los sueños de la predicación se sigan haciendo realidad.

Pero más allá de formalismos y revisiones, la asamblea debería ser atrevida; sí, atreverse a abandonar estereotipos y crear futuro. Crear una nueva generación que edifique, que construya algo nuevo renovando los valores del pasado. Hay que ser valientes y hacer posible la creatividad del cambio. En definitiva, ser creativos para no enterrar el futuro.

Fr. Ángel Fariña, OP