Ha llegado el día. Tras los meses de preparación, el Sínodo de la Juventud convocada por el Papa Francisco se ha inaugurado esta misma mañana, dando paso a un mes de reflexión y debate sobre el papel de los jóvenes la Fe y el discernimiento vocacional. La cita reúne a 36 jóvenes y a 267 padres sinodales.

La Revista Vida Nueva ha resumido en diez claves este inicio del Sínodo. «La Iglesia es consciente de conocer “lo que hace la fuerza y el encanto de la juventud: la facultad de alegrarse con lo que comienza, de darse sin recompensa, de renovarse y de partir de nuevo para nuevas conquistas”, decía el mensaje del Concilio Vaticano II a los jóvenes. Estas palabras pueden ser más actuales que nunca», cuenta la revista.

Águeda Mariño Rico, CSD también ha dado la bienvenida al Sínodo a través de la web del IDYM (los movimientos juveniles mundiales) y subraya algo curioso: «el término Sínodo viene de dos términos griegos: sin (todos) y yhodos (camino) y significa “caminando juntos“». 

Aquí, en Jóvenes Dominic@s, Ángela Burguet nos hizo una crónica de la presínodo. Sor Rocío Goncet nos contó en La Llama la iniciativa de regalar una mirada como parte del Sínodo. Además, para Jóvenes Dominic@s va a ser el comienzo del Año Juvenil Dominicano, lo que hace esta fecha más que especial.