Udon Thani (Tailandia)

Congregación de Santo Domingo.

La Casa Hogar Ntra. Sra. del Rosario, acoge a 21 niñas huérfanas en su mayoría, otras abandonadas de sus padres, unas pocas tienen padres, y todas son de muy bajos recursos económicos. Las edades están comprendidas entre 9 y 16 años.

Asisten a un colegio católico donde reciben la formación académica. En la Casa Hogar reciben la formación complementaria necesaria para una formación integral cristiana: educación en valores humano-cristianos, educación de los sentimientos, de la voluntad, educación artística, deportiva, manual, educación doméstica, cultivo del campo. Se esmeran en darles una sólida formación cristiana, experiencia de silencio, de oración, comparten la Palabra de Dios cada semana, participan en talleres formativos con alumnos de otros Centros, en actividades de la diócesis.

Edad

Mayores de 19 años

Confesional o Aconfesional

Ambas

Idioma necesario

Español y/o inglés

Tipo de experiencia

Grupal o individual

Profesión demandada

Educación (academia, talleres…)

Temporalidad mínima

1 mes

Formación previa

Acción Verapaz

Época preferente

De junio a septiembre y de noviembre a febrero

Requerimientos econónomicos

Visado, viaje y seguro médico

Experiencia previa de voluntariado

No requerida

Otras necesidades

Capacidad para trabajar en equipo, capacidad para acoger diversas culturas y religiones. Formación online con las hermanas de la misión de Tailandia. Conocimiento de la cultura tailandesa. Revisar la página web de la Casa Hogar para conocer un poco la misión. Formación en la responsabilidad, la solidaridad, el respeto.