Enviados

Campaña de PJV de Familia Dominicana para el curso 2015/2016
Descárgate el material de la campañaDescárgate el cartel en alta resolución

Si nuestra Campaña del curso pasado (2014-2015), “Convocados hoy”, se enmarcaba en los pilares sobre los que se sostiene la Orden, en este curso 2015-2016 queremos centrarnos a fondo en la vida de Santo Domingo. Mucho se ha escrito sobre él a lo largo de la Historia; nos resultan demasiado conocidos los datos esenciales de su biografía. Pero… ¿cómo adentrarnos en su mundo interior? ¿Cómo sintonizar, en este Jubileo, con aquello que le movió y le sostuvo en su intuición primera? ¿Cómo acoger en este tiempo el mensaje de nuestro fundador, de forma que nos resulte nuevo y apasionante? Buscamos en este curso un rostro de Domingo más  hondo. Queremos hacer la radiografía de su vivencia más profunda…

…Y nos encontramos con tres realidades fundamentales que le enmarcan:

  • Un momento histórico concreto, con sus necesidades, al que Domingo quiere dar respuesta. Siempre hay una realidad, un “En” sobre el que nuestra existencia humana está apoyada.
  • Un camino doble: aquel que se desarrolla por los senderos polvorientos de Europa, más externo, que se marca sobre el mapa y va calando. Y aquel otro que se mueve por dentro, y cambia, remueve, madura. Siempre hay una “Vía”, un camino por el que nos vamos curtiendo.
  • Y una experiencia de fraternidad y comunidad. Porque vivir, y Domingo así nos lo enseña, es vivir junto a otros, ser en “Dos”.