Campo de trabajo Granada (España)

Quién trabaja en el voluntariado: Jóvenes voluntarios.

El campo de trabajo es una experiencia de 15 días que aúna varias cosas. Si bien el objetivo original es el de colaborar unos pocos días con alguna organización, hospital, asociación o similar aportando una pequeña parte de nosotros, el campo también es un lugar de encuentro y de convivencia así como de formación y ocio. Durante esos días, jóvenes de distintos lugares y entornos pasan sus días de vacaciones en Granada haciendo algo diferente.

El esquema del campo es el siguiente: los días de diario por la mañana se acude a los diferentes lugares de voluntariado (hospitales, centros psiquiátricos, centros de día, lugares de trabajo con inmigrantes…). Por las tardes las actividades son o bien formativas, habiendo 4 ó 5 talleres en total, o bien lúdicas o turísticas (visita a la ciudad de Granada y la Alhambra). El primer fin de semana es de presentación y el segundo suele emplearse para ir de excursión a la playa, salir de fiesta a Granada, así como para vivir una Eucaristía en comunidad y con la colaboración de todos.

Es también una gran oportunidad para vivir en comunidad, compartir charlas, impresiones, comidas, canciones, noches, momentos de oración… Mucha gente coincide en que es una manera de “recargar pilas”. Volvemos del campo renovados del curso y con ganas de más.

Edad

Jóvenes a partir de 18 años

Profesión demandada

Ninguna

Confesional o aconfesional

Confesional

Temporalidad mínima

Duración 2 semanas

Idioma necesario

Español

Formación previa

No necesaria

Tipo de experiencia

Grupal

Época preferente

2ª quincena de julio

Otra información

Requerimientos económicos:  200€ aproximadamente.
Experiencia previa de voluntariado:  No requerida.

Contact

  • Granada (España)
  • campo.trabajo.dominicos@gmail.com
  • http://campotrabajodominicos.blogspot.com.es/

Comentarios

Un comentario

  • Luis Chagolla
    31 agosto, 2017 at 18:16

    Hola mi nombre es Luis, soy el coordinador Nacional del MJD en México. Hay algunos jovenes que estan interasados en participar en el voluntariado con quien me puedo dirijir para ayudar a resolver sus dudas.
    Saludos.

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *