El 10 de abril es el centésimo día del año en el calendario gregoriano. El 101 en los años bisiestos.

Quedan 265 días para finalizar el año.

En 1825 en Hawái se abrió el primer hotel. Era para el turismo.

En 1899 en Sevilla tuvo lugar el primer ensayo español del telégrafo sin hilos, antecedente del teléfono, y por tanto de los Smartphones. Por tanto del WhatsApp también.

En 1912 partió el Titanic del puerto de Southampton (Reino Unido) con destino a Nueva York (Estados Unidos). No llegó nunca.

En 1931 murió Gibrán Jalil Gibrán, poeta, pintor, novelista y ensayista libanés. Y en 1966 Evelyn Waugh, un novelista británico. Ambos profundamente interesantes.

En 1970 Paul McCartney anunció que dejaba los Beatles. Fue el fin de una de las mejores bandas de música de la historia.

En 1998 en Belfast (Irlanda del Norte) se firmó el Acuerdo de Viernes Santo que ponía fin a la violencia terrorista del IRA. Había durado más de 70 años.

Es san Fulberto de Chartres, que fue obispo y creador de una importante escuela de teología medieval. Le dió un papel importantísimo a la libertad del ser humano en su relación con Dios.

Es el día de la Ciencia y la Tecnología, y es también el día del Investigador.

Este 2016 faltan dos días para el Viernes de Dolores, esto es cuatro días para el Domingo de Ramos en que empieza la Semana Santa. Son pues los últimos días de la Cuaresma.

Este 10 de abril de 2016, miércoles, es un día único que no volverá.

Es un regalo que se nos ofrece para vivirlo, llenarlo, exprimirlo. Para hacernos consciente del inmenso don que es vivir.

Pero también de la grandísima responsabilidad de nuestra vida.

Dios nos regala un día para vivirlo y aprovecharlo. No lo dejes correr como uno más. Hoy puede ser el día más importante de tu vida si quieres.

Vicente Niño Orti