El sábado 10 de noviembre  en las Dominicas de la Anunciata en la calle Elisabets de Barcelona se celebró el Encuentro de Familia Dominicana. El tema;“CON LOS JÓVENES Y DESDE LOS JÓVENES, ACOMPAÑAMOS”. Dinamizaron el tema Isabel Górriz (Dominica de la Enseñanza) y Rosa Alsina (Dominica de la Anunciata)

Nos hablaron del movimiento PJV que es la Predicacion de la Buena Noticia de Jesus al estilo Dominicano. Es trabajar en un proyecto que compromete donde caben todas las vocacioes y se interroga: quién soy yo, hacia dónde voy…

Nos explicaron los diferentes encuentros que realizan durante el año: Encuentros de campos de trabajo, de pascuas rurales y los encuentros vocacionales que realizan una vez al año. No son encuentros masivos, pero si son encuentros de profundización en la fe y en el encuentro de Cristo. De manera más concreta nos hablaron del tema del acompañamiento dirigido a los jóvenes. Subrayaron la necesidad de acompañar y de ser acompañado.

Nos informaron del Año Joven Dominicano. Un itinerario a celebrar durante el tiempo que dura este año. El Equipo Permanente de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Familia Dominicana ofrecerá mensualmente actividades, materiales, convocatorias y encuentros a las comunidades de toda la Familia Dominicana, para que estas las desarrollen en sus propios lugares, tratando de visibilizar el estilo propio dominicano, como un estilo de seguimiento de Jesús de Nazaret, atractivo y actual.

Hubo un dialogo fluido e interesante. Posteriormente celebramos una plegaria en la capilla y una merienda donde pudimos compartir y agradecer la suerte que tenemos de encontrarnos, dialogar y entablar lazos de amistad entre las diferentes congregaciones dominicanas.