En todo el mundo, más de 800 millones de personas aún viven con menos de 1,25 dólares al día y muchos carecen de acceso a alimentos, agua potable y saneamiento adecuados,según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La oportunidad está aquí.  Os invitamos a salir a la calle, en la ciudad en la que estés, para exigir a los Gobiernos que se comprometan a poner en marcha medidas para acabar contra esta desigualdad obscena. 

La pobreza no es sólo una cuestión económica. Es causa y consecuencia de violaciones de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que impide a las personas vivir con dignidad

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, las personas, movimientos y organizaciones que impulsamos Pobreza Cero, Acción Verapaz junto con ellas, hacemos un llamamiento a la sociedad, para que se movilice hasta lograr medidas concretas y efectivas contra la pobreza y la desigualdad. Queremos soluciones basadas en derechos.

Aquí puedes leer el manifiesto entero.