Qué rápido pasan los días en el calendario y en la vida. Casi sin darnos cuenta ya estamos a mitad de Febrero y ya ha empezado la Cuaresma. Y además hoy es viernes, el primero de este tiempo especial, día de ayuno y abstinencia.

Este periodo es un tiempo de preparación, para estar más atentos a nuestro interior y a los que nos rodean, para darnos cuenta en que necesitamos crecer para seguir construyendo el Reino que nos propone Jesús. Pero este no es un Reino de un futuro lejano, sino de nuestro tiempo, de aquí y ahora. Se trata de una nueva sociedad en la que todos estamos llamados a participar dando lugar a una comunidad humana más fraterna, más solidaria y más sostenible. En definitiva una sociedad en la que todos podamos vivir con mayor plenitud.

Seguramente tengas muchos planes para el finde. Te invito a que dediques también un rato para ti, un tiempo de silencio-oración-meditación para revisar tus actitudes, tus comportamientos y tus prioridades. Porque esta nueva sociedad también depende de ti, de que te renueves. Y que hagas los ajustes necesarios para acercarte a lo que estás llamado a ser.