El Papa Francisco convocó para este próximo 2018 la XV asamblea ordinaria del Sínodo de Obispos. La cita, que se celebrará  en el Vaticano del 3 al 28 octubre del año que viene versará sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, una ocasión de lujo para que la Iglesia reflexione sobre la necesidad de los jóvenes católicos en la vida parroquial y de Fe.

Pero el Vaticano ha dado un paso más allá y ha habilitado una encuesta que se puede responder hasta el 31 de diciembre de este 2017. La web dice, textualmente, lo siguiente: El objetivo de esta encuesta -dirigida a los jóvenes de todo el mundo entre 16 y 29 años- es darte la oportunidad de comunicar tus opiniones, de expresarte, de contar quién eres y lo que deseas hacer saber de ti.

Así, la Iglesia ofrece la posibilidad de presentar directamente tus inquietudes, que serán recogidas y tomadas en consideración para la cita del próximo octubre. Una medida que ha despertado mucha ilusión entre los grupos jóvenes católicos de todo el mundo.

Aquí todos los detalles del Sínodo 2018.

Aquí la encuesta (se puede contestar hasta el 31 de diciembre de 2017).

Mira las conclusiones del pasado Sínodo de las Familias: