Un fin de semana para reflexionar sobre la vocación

23 noviembre, 2017 / , , / 0 Comentarios

Del 17 al 19 de noviembre  nos hemos reunido un grupo de jóvenes, hermanos  y hermanas dominicas en la cuna de Nuestro Padre Santo Domingo, Caleruega. Nos reunimos jóvenes de diferentes lugares: Tudela, Albacete, Murcia, Barcelona, Sevilla y Tarragona.

Durante este encuentro vocacional, organizado por PJV de Familia Dominicana, nos han acompañado diferentes personajes Bíblicos: Abrahán, Moisés y la Samaritana. Sus experiencias personales y encuentros con el Dios de la Vida, nos han ayudado a reflexionar, a discernir, a dialogar, a buscar… sobre nuestra vocación, sobre el proyecto que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Desde  el Torreón  pudimos contemplar los campos de castilla, campos que invitaron a Domingo, como lo hicimos nosotros, a pensar en nuestros retos, en nuestro horizonte.

El pozo nos habló de encuentro, de volver a nosotros mismos, de ser un don para los demás. El pozo nos ofreció un agua que calma la sed.

El grupo no era muy numeroso pero esto ha favorecido que el ambiente fuese acogedor, que hablásemos desde lo profundo del corazón. Veníamos desde realidades muy diferentes pero hemos percibido el don de la fraternidad dominicana.

Destacamos, como momentos de gran intensidad, los espacios de oración y la celebración de la Eucaristía. Dios nos ha hablado a través de textos, de las personas que nos han acompañado, de su Palabra. Hemos experimentado que Dios nos sigue llamando a cada uno de nosotros de diferentes maneras. Nos pide que nos comprometamos allí donde estamos a anunciar su Palabra.

Agradecemos la acogida que nos ha ofrecido la comunidad de Caleruega.

WhatsApp Image 2017-11-23 at 12.09.14

WhatsApp Image 2017-11-23 at 12.09.21 (1)

WhatsApp Image 2017-11-23 at 12.09.21

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *