Qué frio hace ya, ¿verdad? Ya estamos sacando nuestros abrigos, nuestros jerséis calentitos hasta nuestras bufandas para protegernos. Pero… ¿no crees que llevamos ya un tiempo “fríos”?
Las noticias que nos llegan de conflictos en otros países son tan diarias que hasta nos parecen “normales”, las imágenes de Hermanos nuestros hacinados en barcas huyendo de su país (si que tienen que estar pasando frio!) parece que no va con nosotros, en nuestra misma ciudad Hermanos que están en la calle o que a pesar de tener una vivienda se siente solos… No crees que nos estamos poniéndonos demasiadas capas que nos aíslan de la realidad? Nos estamos volviendo demasiado egoístas.
Por suerte algo podemos hacer, en nosotros mismos existen muchísimos valores como el acogimiento y el compañerismo, podemos ser como los voluntarios que extienden una manta al hermano que llega perdido de su larga travesía en pésimas condiciones, sin embargo lo que le importa es la persona.
 Te propongo que en tu corazón también hagas cambio de armario, que quites todas esas cosas que te vuelven egoísta y no  ayudan a lo demás. Saca tus mejores galas, esos dones que tú conoce, pero que no solo se queden guardados en el armario, sino que los luzcas compartiendo con el que está al lado. Da calor humano a ese Hermano que siempre ves pero no sabes ni como está, a aquel que se puede encontrar más solo, escúchalo y comparte con él. Abre tu abrigo a aquel que no tiene, que pide ayuda o acogimiento, no lo juzgues sé tú el que le proporcione calor y entendimiento. Comparte tu tiempo junto a la chimenea con personas de tu vida pero que a lo mejor te has alejado, poneros al día y disfrutad de los buenos momentos. Busca el entendimiento de todas las realidades que existen en el calor de la oración, ve a una iglesia acogedora donde puedas sentirte arropado por los brazos de Dios. Date un paseo por un bosque o parque, observa como la naturaleza ya hace sus cambios de hojas, esos cambios para prepararse. Cuídala, no la molestes contaminando sino que siéntete parte de ella, como te acoge.
Es un buen tiempo para prepararnos a la llegada del invierno, hagamos que sea un momento agradable para todas las personas.

Belén Rodríguez