Un objetivo común

8 noviembre, 2017 / , , / 0 Comentarios

El pasado sábado, sucedió algo muy bonito en Sagunto, y de lo que me siento orgullosa. Se llevó a cabo la V edición de la Carrera Solidaria que organiza la comunidad de jóvenes dominicos Grupo Espiga –Con Otra Mirada.
Un proyecto que soñaron varios jóvenes hace un tiempo y que mediante esfuerzo, tiempo y dedicación  han sido capaces de llevarlo a cabo.
Según datos oficiales, 1010 personas participaron, de una manera u otra. Sin sumar la cantidad de voluntarios, que también salieron a las calles.
Daba igual la función que cada uno tuviese esa tarde (andar, cortar calles, fotografiar, competir…), todos compartíamos un mismo objetivo, ayudar.
Cada año aumenta el número de inscripciones a la carrera.  ¿Puede que sea el reflejo de un aumento del compromiso social de las personas?
Tener una visión global del mundo debe ser un aspecto importante de cualquier ciudadano. Cristiano o no.
Pero si además, afirmas creer en los valores que Jesús enseñó, tener dicha visión deja de ser una opción y se convierte en una responsabilidad.
Sentir empatía y compasión no es suficiente.  Acompañarlo de actos y decisiones es lo que determina un estilo de vida.
Os animo a que busquéis un proyecto de voluntariado dónde podáis dar lo mejor de vosotros mismos.  Seguro que alguien necesita tu ayuda.

Almudena Monzó

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *