Octubre se considera por la Iglesia el mes misionero y si somos cristianos ¿cómo podemos ser también misioneros?
Este año las Obras Misioneras Pontificias en su video Super Héroes nos hace una bonita reflexión. En él aparece dos personajes y  yo los dividido con dos términos: Mi misión, MISIONEROS/AS.
  • Mi misión, en el video aparece en forma de niño. Juega solo en su habitación, triste a pesar de estar rodeado de sus muñecos favoritos. Llega su tío, sacerdote misionero, que tanto el niño como su familia lo ven como un super héroe tras dedicar su vida a los demás. El niño sin embargo piensa que no puede ser ese héroe, ni hacer grandes aventuras, pero su tío le da un gran consejo: Un super héroe es quien buscar su misión en el mundo y a pesar de sus dificultades tiene el valor de cumplirla. Pienso que nosotros a veces podemos ser como ese niño, rodeados de cosas que no llenan nuestra vida y queremos vivir grandes aventuras, ir a “lugares de misión” para intentar cambiar el mundo, sin embargo nos olvidamos de escuchar la misión que Dios quiere para nosotros y no vemos aquel que sufre a nuestro lado.
  • MISIONEROS/AS, está claro en el video quien es este personaje, ya que va vestido de sacerdote, pero más que el clériman me quedaría con la sonrisa. Me recuerda a los testimonios de gente que dedica su vida a los demás teniendo presente a Dios, sus vidas son impresionantes, incluso a veces muy difíciles pero sin embargo son felices. Tantos Superhéroes, Santos que con su inmensa humildad quedan en los corazones de numerosas personas a las que han ayudado, pero sin aparecer en los medios, ni hacerse famosos.
Cada cual en la misión que Dios le haya llamado, que seamos grandes cristianos y cumplamos nuestra misión en este día, este mes, año y en nuestro tiempo en la tierra.

Belén Rodríguez

Dedicado a todos/as los/las grandes misioneros/as que cumplieron su misión. Gracias por sus consejos y estilos de vida.