El mes de julio, para el MJD, es sinónimo de ‘campo de trabajo’. Sí, hoy comienza el ‘campo de trabajo’ en Granada. 15 días de convivir, de aprender, de descubrir y sentir, de experimentar y aportar, de hacer un parón en lo cotidiano de la vida y abrirse a lo nuevo que traerán estos días. Y todo ello, por supuesto, en torno a Dios. El que da sentido a estos días, el que nos ha traído hasta Granada, el que es el centro del ‘campo de trabajo’.

15 días, también, llenos de ‘mancharse’ las manos en favor de los demás. Van a estar cerca de los más desfavorecidos, van a posicionarse al lado de los que más nos necesitan para concienciarse, cada vez más, de que es necesario trabajar de forma notoria la cuestión solidaria.

Y todo ello desde una visión dominicana. El ‘campo de trabajo’ es toda una oportunidad para que nuestros jóvenes sigan haciendo valer su peculiar instinto para entender algunos puntos clave del Evangelio; y, además, muestran la capacidad que poseen de entusiasmarse con la propuesta de felicidad que nos trajo Jesús de Nazaret, y de vivirla al estilo de Domingo de Guzmán.

Fr. Ángel Fariña, OP