‎Francisco, la Trinidad y el Orgullo

28 junio, 2017 / , , / 4 Comentarios

Como nos pasa casi siempre a los seres humanos, no seremos conscientes del todo de la importancia de Francisco hasta que no nos falte. Hasta sus expresiones más sencillas e improvisadas están suponiendo un cambio radical en la percepción que todos, creyentes o no, tienen de nuestra Iglesia.
Hasta aquí, nada que no se haya dicho.
Esta vez quería hablar de aquellas declaraciones suyas en el avión al regreso de la jornada Mundial de la Juventud de Brasil en 2013 (ay, ese avión! No me cuesta nada ponerme en la piel de ese jefe de prensa del Vaticano la primera vez que Francisco le dice: avisa a los periodistas que iré a hablar con ellos de lo que quieran… terror y pavor, sus manos sudan, el miedo que invade su corazón.. ). Y al ser cuestionado por las personas homosexuales, Francisco no improvisa del todo, porque seguro que lo preveía y responde con el corazón, pero sobre todo, con el Evangelio en la mano: “quien soy yo para juzgarle”.
Poco más que añadir pero sí mucho por hacer. En la Iglesia y fuera de ella. Asumir la diversidad en la sociedad es un deber cívico; en la Iglesia, un mandato evangélico. Nuestro Dios es Trino y por ello diverso y nos invita a ser comunión.

Olivia Pérez

Comentarios

4 Comentarios

  • Isaac
    28 junio, 2017 at 09:47

    “¡No os engañéis! Ni impuros, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni homosexuales, ni ladrones, ni avaros, ni borrachos, ni ultrajadores, ni explotadores heredarán el Reino de Dios” (1Co. 6, 8-9)

    Sí, ya sabemos que la Ley es buena, con tal que se la tome como ley, teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, adúlteros, homosexuales, traficantes de esclavos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina” (1 Tim. 1, 8-10).

    Menu

    Sectas, apologética y conversos
    Apologética: Respuestas Bíblicas

    Estudiando la Comunión de los Santos a profundidad
    Respuestas claras a las razones dadas por los no católicos contra este dogma católico.

    Introducción

    Uno de los dogmas de fe de la Iglesia católica es la comunión de los Santos, el cual afirma que el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia está compuesto de la iglesia triunfante, la iglesia purgante y la iglesia militante. La Iglesia triunfante son todos aquellos que ya han muerto, se han salvado y completamente purificados están en comunión completa con Dios

  • Ric
    28 junio, 2017 at 13:08

    Simple y sencillo: Deber cívico y mandato evangélico. ¡¡¡Gracias!!!

  • Gonzalo
    28 junio, 2017 at 22:28

    ¿El pecado es diversidad? ¿el pecado y los más horrendos vicios tienen cabida en la Iglesia? Muchos cristianos son los que caen al Infierno también, incluso obispos, cardenales y papas.

  • José Francisco
    29 junio, 2017 at 03:31

    El Papa Francisco no sólo dijo esas palabras sino que reflexionó antes “si un homosexual busca a Dios”. Sí el homosexual se arrepiente y se confiesa de sus pecados, Dios lo ayuda y lo salva. Pero si se niega a aceptar que los actos que realizan son pecaminosos y se atreve a decir que sus pecados son orgullo para él, no hay arrepentimiento y eso el Evangelio lo llama “Pecado contra el Espíritu Santo” y es el único pecado que Dios no puede perdonar, porque lamentablemente no hay arrepentimiento!

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *