Cinefórum: Si Dios quiere

3 abril, 2017 / , , / Los comentarios están desabilitados

Empieza una serie de artículos mensual en el que distintas personas de Familia Dominicana analizarán películas.

ficha-sidiosquiere

 

Sinopsis

Tommaso (Marco Giallini) es un cardiólogo de renombre liberal y ateo. A pesar de su aparente vida perfecta, su matrimonio con Carla (Laura Morante), la madre de sus dos hijos, ha ido deteriorandose cada vez más.

Mientras tanto, su decepcionante hija Bianca (Ilaria Spada) no muestra interés por nada en su vida. Por lo que las esperanzas caen en su inteligente hija Andrea (Enrico Oetiker) que estudia medicina y tiene un futuro muy prometedor. Sin embargo, un día revoluciona a su familia con una impactante noticia: quiere hacerse cura.

Comentario

Si Dios quiere es una comedia a la italiana digna de visión que funciona a la perfección, ya que tiene en su interior todos los componentes necesarios para hacer reír en bastantes ocasiones al público, y además, se reserva en su interior algún detalle inesperado que pondrá la guinda a la pelicula. Con la intención no solo de divertir, sino también de llegar al corazón  del espectador, el director construye un film que es dinámico y pasa en un santiamén.

además tiene un mensaje en su interior que gustará a muchos y hace que el film toque por ciertos detalles dramáticos con los pies en la tierra. Por ello, hace cavilar a cada uno de nosotros sobre lo que tenemos en nuestra vida más abandonado, cuando en realidad es lo más importante.

Esta comedia convencional, ligera e inofensiva que abre mejor que termina al ir cediendo en su válido e interesante enfrentamiento ciencia-religión para conformarse con algo más banal, insustancial y bonito; tolerancia de creencias/descubrimiento de opciones unidos de la mano sin contradicción ni mal indigesto ya que, con o sin Dios, se pueden creer en ambas estructuras, sin extremos, y vivir de acuerdo al sentimiento que se genere. Relajada y cordial, la transformación del padre, el revivir de la madre, la maduración del hijo, el respeto por la hija; demandas y sacrificios, generosidad y recriminaciones, personajes altisonantes de un mismo clan alterados en presente hacia evolución futura a mejor, gracias a ese  sacerdote que cae bien y mola, aunque sea un coñazo reconocerlo. “Se Dio vuole”, si Dios existe, y quiere, utiliza rutas extrañas de encuentro y formato.

En resumen, considero Si Dios quiere, una comedia dramática digna de ver y disfrutar para todos aquellos amantes de la risa bien trabajada que además contiene en su interior mensajes que hacen pensar al público sobre lo que verdaderamente es importante o no en la vida. Es, por tanto, una película que sin ser una gran obra tiene en su interior todo lo necesario para dar al público todo lo que se encuentra cada día en la vida. Risas y lágrimas. Y además, lo hace con cabeza y corazón, y tan solo peca de no mantener el alto nivel que ofrece en ocasiones durante todo el rato.

Escrito por Isabel Górriz, Dominica DEIC

Comentarios

Comments are not allowed