Jóvenes Dominicos de Oviedo

29 septiembre, 2015 / / 0 Comentarios

Somos tres grupos de jóvenes integrantes de una Comunidad Dominicana que nos reunimos en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en la ciudad de Oviedo.
Unos 30 chicas y chicos confirmados de entre 17 y 22 años intentamos crecer como personas y como grupos siguiendo el camino de Dios. Con diferentes recorridos, nos une una misma ilusión: continuar viviendo, demostrando y transmitiendo los valores que creemos importantes a nivel personal y en la sociedad de hoy en día.

Hasta ahora, hemos trabajado en profundidad el conocimiento y la confianza dentro de los grupos, pilares que vemos necesarios para una convivencia plena. Los últimos meses, ‘estructuramos’ nuestras reuniones para fortalecer el sentido y dedicar tiempo a la comunidad, la oración y formación. Y a nivel de la Comunidad, guiamos a jóvenes que han hecho la Comunión o están comenzando el proceso de Confirmación, para que tengan un lugar donde desarrollar todos los aspectos cristianos hasta que llegue el momento de su Confirmación.

Como grupo de jóvenes, tenemos la suerte de poder decir que estamos aprendido mucho gracias a personas que nos dedican su tiempo. Ricardo Aguadé (Fraile Dominico OP) y Miguel Otegui han sabido enseñarnos, transmitirnos, guiarnos y apoyarnos durante estos años. Así mismo, este último año incorporamos a la lista al MJD en conjunto, que nos ha abierto sus brazos y ofrecido oportunidades.

Agradecidos pues, terminamos diciendo que tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo y continuar juntos en este camino. En definitiva, a seguir disfrutando de ser cristianos.

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *